miércoles, 22 de enero de 2014

Multimedia 2014

Del curso de Multimedia espero ampliar un poco mi panorama con respecto a medios a través de los cuales puedo sacar y mostrar ideas que yo tenga. Supongo que mucho no será, porque un curso de sólo 15 sesiones no es tanto, pero espero que me baste para abarcar a grandes rasgos las posibilidades tecnológicas que podrían resultarme interesantes y/o útiles para mi trabajo. 
No me parece extraño que se imparta esta materia en “La Esmeralda”, a pesar de que su nombre ENPEG sólo abarque la pintura, la escultura y el grabado; sobre todo porque la forma de vida que se lleva o se pretende llevar en la actualidad se mantiene muy cercana a los desarrollos tecnológicos. Según mi pensamiento, sería un poco absurdo pretender ignorar estos avances y aún así tener alcance o quórum en la gente a la que dirigimos el arte (como artistas). Lo que sí es que es un poco pretencioso querer abarcar TODO ese conocimiento sólo en cuatro años. 
Mi curiosidad no ha estado muy poblada por interés por la tecnología, por lo que me es difícil afirmar exactamente qué me aportará como artista, pero por lo mismo es probable que me sirva para ampliar el paradigma desde el cual me muevo y pienso, lo cual para mí siempre es muy maravilloso. 

El equipo electrónico con el que cuento es, de computadora, una iMac 11,2; para video y para audio he usado sobre todo mi iPod; mi cámara es una Canon digital no muy nueva que dice mi computadora que el modelo es EOS digital rebel XT. Tengo scanner. El software que puedo decir que sé usar de manera aceptable es Photoshop, Adobe Premiere Pro y Adobe After Effects. También sé usar Audacity, más o menos. Y creo que eso es lo que viene a caso. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario